26 sept. 2017

Cruz azul tiene buenos resultados en Pachuca

Cruz Azul se meterá esta noche al Estadio Hidalgo, un recinto que en los últimos años le ha dado buenos recuerdos.

En la historia de los Torneos Cortos, el cuadro cementero cuenta con 23 visitas a la casa de los Tuzos, cifra en la que ha obtenido 10 victorias, 6 empates y 7 derrotas; 37 goles a favor y 31 en contra.

La última vez que La Máquina cayó en Liga ante los hidalguenses en calidad de visitante fue en el Clausura 2013, el resultado fue un 2-1 con goles de Ángel Reyna y Christian Suárez por el local y Teófilo Gutiérrez por los celestes.

En el Apertura 2015, Cruz Azul visitó a Pachuca por la Copa y perdió por la mínima diferencia (1-0, con anotación de Franco Jara).

Desde el descalabro en Liga, el equipo de La Noria cuenta con dos triunfos y dos empates en el Hidalgo, racha que puede alargarse si se toma en cuenta que en el Apertura 2017, los dirigidos por Paco Jémez no han perdido: tres triunfos y seis empates.

Otro dato que eleva las expectativas de los cementeros es que desde el Apertura 2014 no caen (ni de local o visita) ante Pachuca, fecha desde la que acumula tres victorias y dos igualadas.

El juego no llega en el mejor momento para los Tuzos, quienes han perdido sus últimos tres partidos en la Liga: Tijuana (2-1), Guadalajara (3-1) y León (3-1).

En ese mismo tiempo, La Máquina cuenta con un triunfo (2-1 sobre Santos) y dos empates (1-1 ante Monterrey y 0-0 contra Puebla).

En total, en los Torneos Cortos, se han enfrentado 47 veces, con 19 victorias para los cementeros, 15 de los Tuzos y 13 empates.